¿Qué debemos hacer para prevenir o evitar la aparición de una crisis de ansiedad?

¿Qué debemos hacer para prevenir o evitar la aparición de una crisis de ansiedad? 



1. Evita hablar rápido 

Cuando hablamos con un tono elevado o con una rapidez al hablar, incluso cuando comemos de forma rápida, podemos facilitar que nuestro cuerpo se hiperventile, este cambio en los niveles de oxígeno en nuestro cuerpo produce síntomas que pueden ser interpretados por la persona como el inicio de una crisis de ansiedad aumentando la probabilidad de que aparezca.

2. Evita ciertos alimentos 

Existe una comunicación natural y directa entre nuestro sistema digestivo y nuestro cerebro, la frase "somos lo que comemos", sostiene la premisa de que todo lo que comemos afecta directamente como nos sentimos, cómo pensamos y actuamos, una ingesta elevada en azúcar puede para muchas personas ser la causa de una hipoglucemia, donde la persona puede estar propensa a desencadenar una crisis de ansiedad debido a sus síntomas. 

3. Evita sustancias 

El consumo de sustancias como la cafeína, el alcohol y la nicotina, tienen consecuencias directas en las crisis de ansiedad, estas pueden excitar nuestro sistema y desencadenar su inicio, de tal manera que el consumo moderado o la abstinencia a ciertas sustancias pueden disminuir mucho la aparición de síntomas relacionados que nos pueden hacer sentir mal.

La ansiedad es una consecuencia también del consumo de otras drogas, cada una de ellas con efectos diferentes y que va a depender de cada organismo; sin embargo, es necesario que si crees tener algún problema con una sustancia, consultes con un profesional, en caso de que sientas no tener el control sobre tu consumo. 

4. Hábitos de sueño 

Alteraciones en hábitos de sueño pueden ser una consecuencia de altos niveles de estrés o ansiedad, pero también pueden provocarla, es decir, una persona que no tiene un sueño reparador, puede aumentar las probabilidades de una crisis de ansiedad, también es muy importante que no te automediques, busques un profesional que te ayude en caso de tener problemas para dormir.

Un dato importante es que si no duermes bien, puedes pasar bostezando al siguiente día, bostezar puede bajar los niveles de dióxido de carbono en nuestra sangre e hiperventilar tu cuerpo provocando los cambios que te mencione en el primer punto. 

5. Muévete 

El ejercicio es clave para sustituir otros hábitos que pueden generar crisis de ansiedad, por lo cual una forma natural para reducir los riesgos es fortaleciendo hábitos y estilos de vida saludable, nuestro cuerpo está diseñado para moverse, el sedentarismo genera cambios fisiológicos que pueden aumentar las probabilidades de una crisis. 


Existen otras causas y consecuencias de la ansiedad, pero también existen muchas herramientas en terapia que pueden ayudarte a reducir la aparición y la forma en que te enfrentes a ella, para esto te invito a buscar ayuda profesional si así lo deseas. 

www.josevalverde.net 
Tel.8314-7413



Comentarios

Entradas populares